Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2019

Policía activo, excampeón y entrenador de box




*Entrena a jóvenes en el garaje de su casa; han ganado varios cinturones

Rafael Espinosa / Carlos "El Filipino" Escobar es un tuxtleco ejemplar. A sus 46 años de edad, es excampeón estatal de box en peso gallo y subcampeón en peso mosca.

Desde hace 24 años es policía municipal de Tuxtla Gutiérrez y en sus tiempos libres entrena a jóvenes, a fin de fomentar el deporte y alejarlos de los malos hábitos, como el alcohol y las drogas.

Hace un año entrenaba a unos 30 muchachos en el gimnasio polifuncional del Parque del Oriente, sin embargo, recientemente el director del Instituto de Deporte Tuxtleco, Jaime Natarent Pimentel, lo desalojó sin motivo ni razón. De los 30 muchachos, unos 15 lo siguieron.

Actualmente, entrena en el garaje de su casa, en la calle y bajo la sombra de los árboles. Con recursos propios, ha comprado guantes, costales, zapatillas y otras cosas de boxeo. También hace un esfuerzo para los pasajes cuando se concursa en otros municipios.

En estas condiciones y compitiendo con boxeadores de alto rendimiento de gimnasios estatales reconocidos, dice, el 23 de septiembre obtuvieron cinturones en el torneo de boxeo en San Cristóbal de Las Casas, donde participaron boxeadores de Ocosingo, San Cristóbal, Comitán y Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, recientemente lograron otros títulos en el Segundo Torneo de Box Estilo Olímpico rumbo a la Olimpiada Nacional y Festival Olímpico Nacional 2019, denominado "Master Glove Golden", en el marco del 5º Aniversario del gimnasio de la colonia Patria Nueva, en la capital chiapaneca.

En estas fechas, los muchachos que oscilan entre los 15 años de edad, continúan con arduo entrenamiento para defender los títulos el próximo 8 de diciembre en el Gimnasio Romeo Anaya, en San José Terán, Tuxtla Gutiérrez.

"Mi motivo son los muchachos para que no se pierdan en el alcoholismo, las drogas o el tabaquismo. De esta manera también aportamos nuestro granito de arena para prevenir los delitos y reintegrarlos al tejido social", puntualiza.

Nota: En la foto de policías, el primero de izquierda a derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario