Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

Asesinan a joven en asalto, en Real del Bosque




Rafael Espinosa

Un joven de 20 años fue asesinado de dos cuchilladas por defender a su madre de un par de asaltantes, la madrugada de este domingo, en la puerta de su domicilio, en el fraccionamiento Real del Bosque.
Eran alrededor de la una y media de la madrugada. El occiso, Víctor Manuel Vázquez González, estaba dormido y se levantó cuando escuchó los gritos de su mamá, Luz María González Carreño, que pedía auxilio.
La empresaria Luz María apenas había bajado del taxi y se disponía a abrir la puerta de su vivienda, número 782-A, en la Calle De Los Aguacates, entre las Avenidas De los Limoneros y Los Ciruelos.
De pronto, aparecieron dos delincuentes quienes la golpearon y la arrinconaron en la puerta, la cual sonaba con el forcejeo, se dijo.
Víctor Manuel, adormitado, salió a defender a su madre, sin embargo, fue recibido de una cuchillada debajo de cada tetilla.
Las estocadas iban directamente al cuerpo de doña Luz María, pero su hijo se atravesó para protegerla, dijo ella después a la Policía.
Los ladrones le arrebataron su bolso y doblaron en la esquina más próxima, sobre la Avenida Ciruelos, donde abandonaron el cuchillo de cocina.
Durante la huída, sobre el estacionamiento de la casa adyacente, dejaron tirada una calculadora y ocho monedas de diez pesos, así como una bolsa de plástico transparente que contenía billetes de 50, 200 y 500 pesos, y monedas de diferentes denominaciones.
También había en el suelo, cerca de las otras cosas y atrás del auto del vecino, una pistola escuadra presuntamente calibre .22 con una leyenda que decía: F.I.E. CORP MIAMI, FLA.
Sobre la carretera, a medio metro de la banqueta del departamento, frente a un árbol pequeño de Capulín, estaba tirada una gorra al parecer de los bandidos.
En el momento que el cuchillo atravesó el corazón del muchacho, la sangre salió disparada y batió la rampa del estacionamiento. El joven se desvaneció.
Un vecino denunció que los delincuentes abordaron un vehículo Tsuru color blanco, el cual los esperaba en la calle trasera.
Una residente asomó a la ventana al escuchar los ladridos desesperados del perro de doña María Luz, que siempre está suelto en la calle.
Ella vio cuando Víctor Manuel todavía se tomaba del pecho, alumbrado por la luz tenue de las casas vecinas, y apenas observó cuando los ladrones huían con el bolso. Eran dos tipos de complexión delgada, de estatura regular; uno de ellos moreno y el otro blanco; ambos vestían pantalón de mezclilla azul, pero uno tenía puesta una playera negra y el otro al parecer una camiseta blanca.
Minutos antes doña María Luz, dueña de los botaneros “Cairos” y “El Punto”, en Terán, había recogido el dinero de sus negocios y abordó el taxi que lo llevó a su casa. Se sospecha que la señora fue perseguida durante el trayecto, sin que ella lo notara. Le robaron cerca de 50 mil pesos en efectivo.
Los colonos recordaron que Victor Manuel era de la religión cristiana, pues con frecuencia lo veían con las Sagradas Escrituras en las manos, rumbo a la iglesia. La madre comentó que su hijo, el segundo de tres hermanos, no fumaba ni tomaba.
El papá del muchacho, militar de la Fuerza Aérea, comisionado en la Ciudad de México, viajaría a la capital chiapaneca después de que Luz María le avisó la tragedia.
Días después de Semana Santa de este año, otro muchacho fue asesinado por un sujeto detenido más tarde en su domicilio, a unas cuadras de ahí.
El fraccionamiento Real del Bosque es un complejo de casi siete mil viviendas, habitada por una población superior a los 20 mil habitantes. 19 agentes de seguridad privada o de proximidad hacen lo posible por mantener vigilada la zona, sin embargo, no tienen el refuerzo suficiente de los elementos de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario