Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2019

Más de 40 años divirtiendo a niños y adultos



Rafael Espinosa | De pronto, se escuchó el ruido sordo de una escopeta y en seguida un gorila comenzó a lanzar agua, moviéndose alocadamente sobre su eje de un lado hacia otro. El tiro ha dado al blanco; también se escucha la algarabía de la gente.

Ahí, en el Parque de Convivencia Infantil, al norte oriente de la capital de Chiapas, niños y adultos asisten a la tienda de tiro al blanco de don Arturo quien lleva más de 40 años divirtiendo a las familias del pueblo.

Don Arturo, de 62 años, es uno de los fundadores de este parque emblemático, arbolado, fresco, con juegos mecánicos, zonas lúdicas y el famoso trenecito que muchos adultos guardan en su memoria como un viaje asombroso.

Cuenta que es oriundo de Atlacomulco, Estado de México, y que de joven trabajaba en las ferias.

De este modo es que llegó a Tuxtla Gutiérrez y conoció a su esposa, una chiapaneca que en las ferias locales tenía su puesto de jugos.

―Me dio pozol y desde esa vez aquí me quedé ―recuerda con una sonrisa.

Actualmente es padre de seis hijos quienes tienen su propia familia. Trabaja para él y su esposa, y seguirá detrás de su tienda hasta que Dios le preste vida, dice.

Recuerda que una vez pasó por ahí el exgobernador Juan Sabines Guerrero cuyo personal le jugó una broma. Le indicaron que realizara un tiro al primer péndulo sin saber que terminaría mojado por el gorila. Todos se rieron, menos él, sin embargo, después de un instante, se contagió de las risas y soltó una carcajada enjugándose la cara con su brazo.

En el juego de tiro, otros blancos hacen que las pequeñas figuras animadas de los Tigres del Norte, los Tucanes de Tijuana y las Calaveras, cobren vida al compás de la música, detrás de una vitrina de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario