Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2021

Comunicado de última hora: Santa Claus


Queridos niños y niñas:

Aún sigo llenando el trineo de regalos. Está tan cargado que tengo que lanzarlos hasta arriba, sin embargo, algunos vuelven a caer y eso es lo que me quita tiempo. Tengan paciencia. Eso no es todo. He caído tres veces porque los duendes juguetones se me enredan entre los pies. Cuando los busco, ya desaparecieron, son unos traviesos, jo jo jo. Los renos están impacientes jugueteando en el hielo, esperando la salida. Rodolfo ha venido a echarse junto a mi y roza su cabeza con ternura en mi pierna. Tengo miles de cartas que si las uniéramos haríamos un gran libro, jo jo jo. He leído una que me ha roto el corazón. Esperen, tengo que sentarme un momento para leerla, además me sirve para descansar, ufff.  Dice:

Querido Santa:

Quiero de regalo que traigas de vuelta a mi abuelo. Mi madre dice que se ha ido al cielo y como tú andas por allá arriba, volando y entregando regalos, ojalá puedas encontrarlo y regresarlo. En verdad no sé cómo mi abuelo se fue al cielo si no tiene alas. Si no encuentras a mi abuelo, tráeme a mi tía que también se fue al cielo, dice mi madre.

Atentamente

Benito, Centroamérica.

Posdata: Siempre me he portado bien.

¿Saben? A Benito le llevaré una sorpresa. Quiero decirles que en unas horas todos tendrán los regalos que me pidieron, jo jo jo.

¿Saben? En esta ocasión saldré con cubreboca, igual los renos y los duendes. Todos los niños y niñas deben usar cubreboca, si no, no hay regalo, jo jo jo. Díganle a papá y a mamá que todos tenemos que usarlo.

Bueno, tengo que seguir trabajando. No se desvelen, no me esperen despiertos, que los duendes, mis ayudantes, estarán atentos a que se duerman para que les deje los regalos. De eso se trata la sorpresa, de que no me vean y se encuentren el regalo cuando abran los ojos. Los quiero mucho, niños y niñas, jo jo jo.

Fin del comunicado. 

El trineo se mueve con cada bulto nuevo, los duendes juegan debajo y se avientan bolas de nieve. Aún con su fatiga, Santa continúa cargando el trineo bajo la espesa lluvia de nieve. Los renos se divierten resbalándose sobre los lagos de hielo. Ya casi se hace de noche, comienzan a refulgir algunas estrellas. El trineo se ve bastante largo que cuando esté llegando a Centroamérica seguramente la cola este saliendo del polo norte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario