Vistas de página en total

jueves, 8 de noviembre de 2018

El primer chiapaneco que ha cruzado el Canal de la Mancha



· Un gran ejemplo para todas las generaciones

Rafael Espinosa / Después de superar el cáncer de testículos por segunda ocasión, Carlos Moreno Guzmán se prometió cruzar nadando el Canal de la Mancha y lo logró.

Fue 1 año y 9 meses de arduo entrenamiento físico a cargo de Jordán Guzmán, en las frías aguas del Lago Tziscao, Parque Nacional Lagunas de Montebello, en Chiapas. Asimismo, recibió terapias sicológicas y asesorías nutriológicas.

Nadó 58 kilómetros de Dover, Inglaterra, a Calais, Francia, en 14 horas y 21 minutos, a temperaturas que oscilaban entre 14 y 16 grados centígrados. Partió a los 29 minutos del viernes 17 de agosto; sólo se detenía 10 ó 15 segundos para hidratarse. Se contabilizaron 55 mil 320 brazadas.

A sus 46 años, el contador público y empresario, se convirtió en el mexicano número 30 y el primer chiapaneco en cruzar el Canal de la Mancha, y va en busca de la triple corona en aguas abiertas que comprenderá la vuelta a Manhathan que se llama los 20 Puentes y de la Isla Santa Catalina a Los Ángeles, en los próximos dos años.

El padre de tres hijos y egresado del Cobach, plantel 1, se siente orgulloso de haber cumplido uno de sus mejores sueños y de ser un chiapaneco más que pone en alto el nombre del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario