Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2018

Adolescente busca a su mamá chiapaneca



Rafael Espinosa / Una adolescente de Guadalajara, Jalisco, busca a su madre biológica; hace 16 años fue adoptada de una casa hogar en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

De acuerdo con lo que sabe, sus padres adoptivos se encargaron de ella cuando tenía cuatro meses de edad, a través de contactos que la “Asociación Civil Tiempo Nuevo de Guadalajara” tiene con las casas hogares en distintos puntos del país.

Revela que a los 18 años, su madre biológica, Susana Gómez Vázquez, habitante de una comunidad cercana a la cabecera municipal, la dio en adopción a una casa hogar de San Cristóbal.

Desde niña cuando supo que era adoptada, la relación con sus padres adoptivos no cambió ni ha cambiado en nada; sin embargo, dice, desea con el corazón conocer a su mamá, Susana Gómez Vázquez.

“No le guardo rencor; quiero conocerla, decirle que la quiero mucho y agradecerle por haberme dado la vida y por no haber elegido el aborto”, dice la joven al tiempo de reflexionar que quizás para su madre biológica también fue una decisión difícil.

Aunque su madre biológica la había registrado con el nombre de Esther y con sus mismos apellidos, ahora tiene otra identidad.

A sus 16 años, es hija única, estudia el cuarto semestre de la preparatoria y es madre de un bebé de año y medio de edad. Ella vive con sus padres adoptivos y el papá del bebé con los suyos.

“Les agradecería con el alma si me ayudan a localizarla”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario